publicidad Gobierno
REGIONALES

Bromatología brinda recomendaciones para evitar intoxicaciones alimentarias.

El área de Bromatología de la municipalidad de Jesús María brinda una serie de medidas a tener en cuenta durante el Festival de Doma y Folklore para evitar intoxicaciones y disfrutar de la gastronomía de manera segura.

Se recuerda que los responsables de los puestos gastronómicos deberán:

✔Contar con la documentación sanitaria correspondiente (libreta sanitaria y carnet que certifica la capacitación en manipulación de alimentos).
✔Mantener la cadena de frío y evitar la contaminación cruzada, que se produce cuando se cortan carnes y vegetales sobre una misma superficie y los mismos utensilios.
✔Usar uniforme sanitario, mantener el orden e higiene del local y cumplir con el lavado frecuente de manos.
✔Cumplir con los tiempos y temperaturas de cocción.
✔Comprar las materias primas en comercios habilitados.

La seguridad alimentaria también requiere de ciertas medidas al momento de hacer la compra. A los consumidores se les recomienda:

✔Comprar alimentos en lugares habilitados y de procedencia segura.
✔Chequear la fecha de elaboración y vencimiento de los productos envasados.
✔Exigir el uso de guantes descartables para el servido de las comidas.
✔Corroborar las condiciones de la limpieza del local y que la manipulación de los alimentos sea higiénica.
✔Ante alguna irregularidad dar aviso al área de Bromatología al teléfono 03525- 15539035 o a la base operativa municipal 03525-15502826.

Capacitación en manipulación de alimentos

Se recuerda que todas las personas que trabajen en puestos gastronómicos dentro y fuera del Anfiteatro José Hernández durante los días del Festival están obligadas a capacitarse en manipulación de alimentos.

Los cursos comenzaron el lunes y continúan este miércoles, jueves y viernes a las 10, 17 y 19 horas, en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María. (El viernes el curso se dictará solo a las 10 horas).


WhatsApp