Temperatura: Mínima: 8º  Máxima: 30º /  Alta ocupación en Córdoba por el feriado. / Separan a 1800 empleados públicos por no cumplir horario. / Son dos los muertos en una balacera en Rosario. / Las leoncitas vencieron a India y lograron la medalla de oro en los Olímpicos de la Juventud. / La Mona volvió a los escenarios en un show multitudinario. / 800 mil personas pariciparon de los juegos Olímplicos de la Juventud. / Epec realizará cortes este lunes por tareas de mantenimiento. /  El 80% de los presos por narcotráfico son personas vulnerables. / Hubo mas turistas pero gastaron menos que el año pasado. / Habrá misas para recordar a De La Sota en toda la provincia. / Un extraño fenómeno iluminó el cielo en el norte correntino. / Alumnos de "Las Petacas" (Santa Fe)  crearon una base de datos de posibles donantes de sangre en la localidad. / Ni bitcoins ni oro, lo que mejor cotiza es el cannabis. / Le robaban la moto y se dio cuenta que el ladrón era su tío. / Traslasierra, Bomberos en alerta por reinicio de focos. /   

Brandán, presentó el proyecto de enmienda a la Carta Orgánica Municipal.

(Video) .- El proyecto tiene como objetivo central la adhesión a la ley provincial que establece la REELECCIÓN de las autoridades por una sola vez consecutiva. 

La característica principal es que el Pueblo es quien decide por el si o por el no, y también sobre las prioridades en cuanto a obras que lleve adelante las autoridades de turno.

El Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán así lo explicaba en conferencia de prensa.

EL PUEBLO TIENE LA PALABRA

Hace ya más de dos años y medio, que transitamos juntos el camino de la recuperación de nuestra Colonia Caroya.

Un período de muchas obras y progreso que están a la vista.
Queremos que el progreso no se detenga, y que el desarrollo de nuestra ciudad se consolide en el tiempo.

Por eso les cuento, que he presentado en el Concejo Deliberante un Proyecto de Enmienda a la Carta Orgánica, para contemplar dos aspectos:

1) CREACIÓN DEL FONDO DEL PROGRESO:
Que consiste en la ampliación del Presupuesto Participativo, estableciendo que como mínimo, un 30% del total de los ingresos municipales de cada año, deberán ser invertidos exclusivamente en Obras, Servicios y Equipamiento.

Todos los Centros Vecinales y el Consejo de Planificación Estratégica, participarán fijando las inversiones prioritarias de cada año.

Garantizaremos para el futuro, que gobierne quien gobierne, las obras y los servicios deberán ser la prioridad de cada gestión.

Y también, nos convertiremos en la ciudad que tendrá el nivel de participación más alto de los vecinos en las decisiones municipales.

2) REELECCIÓN DE AUTORIDADES:

Vamos a proponer que los miembros del gobierno municipal, puedan ser reelectos por una sola vez consecutiva, al igual que sucede en todos los municipios, en la Provincia y en la Nación.

Consideramos que un período sólo de cuatro años, muchas veces no alcanza para terminar todos los proyectos y obras que se han empezado.

Además, será el pueblo quien decidirá si cada gobernante sigue un periodo más o si es reemplazado por otro.

Esta Propuesta de Enmienda a la Carta Orgánica, deberá ser ratificada por votación popular de todos los vecinos de Colonia Caroya.

En las democracias, el pueblo es soberano y su decisión, inapelable.
Por eso quiero escucharlos, y que mediante su voto, definan qué futuro quieren para Colonia Caroya.