Temperatura: Mínima: 10º  Máxima: 18º  /  CFK recusó al juez, al fiscal y pidió la nulidad de la causa. / La fiebre por el "verde" recalentó la economía argentina. / Se entregó el ex funcionario Uberti y ofrece ser arrepentido. / Le prestará el vientre a su amiga que no puede tener hijos. /  

Brandán, presentó el proyecto de enmienda a la Carta Orgánica Municipal.

(Video) .- El proyecto tiene como objetivo central la adhesión a la ley provincial que establece la REELECCIÓN de las autoridades por una sola vez consecutiva. 

La característica principal es que el Pueblo es quien decide por el si o por el no, y también sobre las prioridades en cuanto a obras que lleve adelante las autoridades de turno.

El Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán así lo explicaba en conferencia de prensa.

EL PUEBLO TIENE LA PALABRA

Hace ya más de dos años y medio, que transitamos juntos el camino de la recuperación de nuestra Colonia Caroya.

Un período de muchas obras y progreso que están a la vista.
Queremos que el progreso no se detenga, y que el desarrollo de nuestra ciudad se consolide en el tiempo.

Por eso les cuento, que he presentado en el Concejo Deliberante un Proyecto de Enmienda a la Carta Orgánica, para contemplar dos aspectos:

1) CREACIÓN DEL FONDO DEL PROGRESO:
Que consiste en la ampliación del Presupuesto Participativo, estableciendo que como mínimo, un 30% del total de los ingresos municipales de cada año, deberán ser invertidos exclusivamente en Obras, Servicios y Equipamiento.

Todos los Centros Vecinales y el Consejo de Planificación Estratégica, participarán fijando las inversiones prioritarias de cada año.

Garantizaremos para el futuro, que gobierne quien gobierne, las obras y los servicios deberán ser la prioridad de cada gestión.

Y también, nos convertiremos en la ciudad que tendrá el nivel de participación más alto de los vecinos en las decisiones municipales.

2) REELECCIÓN DE AUTORIDADES:

Vamos a proponer que los miembros del gobierno municipal, puedan ser reelectos por una sola vez consecutiva, al igual que sucede en todos los municipios, en la Provincia y en la Nación.

Consideramos que un período sólo de cuatro años, muchas veces no alcanza para terminar todos los proyectos y obras que se han empezado.

Además, será el pueblo quien decidirá si cada gobernante sigue un periodo más o si es reemplazado por otro.

Esta Propuesta de Enmienda a la Carta Orgánica, deberá ser ratificada por votación popular de todos los vecinos de Colonia Caroya.

En las democracias, el pueblo es soberano y su decisión, inapelable.
Por eso quiero escucharlos, y que mediante su voto, definan qué futuro quieren para Colonia Caroya.