Temperatura: mínima 16º  máxima 26º // Daños y evacuados por fuerte temporal en Córdoba. // La inflación de noviembre fue 3,2% y la interanual 48,5%. // Una empleada del Congreso denunció a un senador por abuso . // El ex de Fardín habló de un sospechoso llamado de Darthés. // Dhartés rompió el silencio: "Ella se me insinuó". // "Es mentira, son calumnias" dijo la esposa de Darthés. // Capital Federal. prohíben por ley a limpiavidrios y trapitos. // Preparan medidas para impulsar la venta de juguetes. // Alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba. // Excarcelaron a Nuñez Carmona, el socio de Boudou. // Murió la mujer alcanzada por un rayo en Villa Lugano. // Aumentaron un 38% las denuncias contra planes de ahorro. // Desbarataron una banda narco que enviaba droga a europa. // Dueño de supermercado mató a un ladrón a los tiros. // Volaron las entradas para Charly Garcia para el Gran Rex. // Instituto venció a Francia e irá por el titulo este viernes. // Guillermo Barros Schelotto dejará de ser el técnico de Boca. // Cambiemos insiste en buscar su candidato por consenso. // Carlos Paz triplicó su territorio y tiene nuevo ejido. // Golpe a desarmaderos: 25 detenidos y mas de 100 autos secuestrados. // Empresa cordobesa exportará software a Alemania. //     

Brandán elevó el proyecto de ordenanza tarifaria 2019.

El Intendente Gustavo Brandán elevó al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza Tarifaria para el año 2019. Muchas de las tazas tienen importantes descuentos para los contribuyentes. 

Así se detalla el proyecto de Ordenanza:

1. Tasa a la propiedad / cementerio /agua de riego:
• Para los contribuyentes cumplidores: 14 % de aumento
• Para los no cumplidores: 35 %

Estos aumentos previstos están muy por debajo de la inflación acumulada de este año.

2. Tasa comercial: para los pequeños comerciantes y productores que tienen monotributo hay una reducción entre el 20 % y el 50 % en relación a lo que pagaron en 2018.

3. Tasa sobre la energía: se reduce un 40%.

4. Impuesto automotor: queda unificado con la Provincia.

5. EXENCIONES A JUBILADOS EN TASA A LA PROPIEDAD
Aquellos jubilados y pensionados que tengan una única propiedad tendrán las siguientes exenciones:

• Haber jubilatorio hasta $12.000, porcentaje 100 %.
• Haber jubilatorio hasta $15.000, porcentaje 80 %.
• Haber jubilatorio hasta $21.000, porcentaje 60 %.