Temperatura: mínima: 6º máxima: 20º  // Desde hoy el ITV cuesta $927 para autos particulares. // El ganador del Quini 6 en la modalidad revancha es de Villa Maria, Córdoba. // Es normal el transporte urbano en Córdoba. // Macri: La democracia esta en juego en las elecciones. // Según el Indec la inflación de junio es del 2,6%. // Un sismo de 4 grados despertó a los salteños. // Lobito Fernandez se consagró campeón de Wimbledon. // Wanda Nara fue acusada por su ex de no dejar ver a sus hijos. // Francisco pisió el fin del sufrimiento para los venezolanos. // Hockey: Argentina cayó con Portugal por penales y quedó segunda. // Djokovic venció a Nadal en la final más larga de Wimbledon. // La Mona festejó 52 años de carrera junto a Ulises y el Turco Oliva en Forja. // Schiaretti recibirá a Urbubey yu Lavagna el próximo jueves. // La AFIP investiga a supermercados Día por supuesta evación. // Paul McCartney y Ringo Starr tocaron juntos en Los Angeles. // Copa Argentina: Godoy Cruz venció a Huracán por penales y paso a octavos. // Chayanne agotó entradas en Córdoba y busca hacer otro show. //   

Brandán elevó el proyecto de ordenanza tarifaria 2019.

El Intendente Gustavo Brandán elevó al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza Tarifaria para el año 2019. Muchas de las tazas tienen importantes descuentos para los contribuyentes. 

Así se detalla el proyecto de Ordenanza:

1. Tasa a la propiedad / cementerio /agua de riego:
• Para los contribuyentes cumplidores: 14 % de aumento
• Para los no cumplidores: 35 %

Estos aumentos previstos están muy por debajo de la inflación acumulada de este año.

2. Tasa comercial: para los pequeños comerciantes y productores que tienen monotributo hay una reducción entre el 20 % y el 50 % en relación a lo que pagaron en 2018.

3. Tasa sobre la energía: se reduce un 40%.

4. Impuesto automotor: queda unificado con la Provincia.

5. EXENCIONES A JUBILADOS EN TASA A LA PROPIEDAD
Aquellos jubilados y pensionados que tengan una única propiedad tendrán las siguientes exenciones:

• Haber jubilatorio hasta $12.000, porcentaje 100 %.
• Haber jubilatorio hasta $15.000, porcentaje 80 %.
• Haber jubilatorio hasta $21.000, porcentaje 60 %.