publicidad loteo anejos del este publicidad obras en marcha

Avanzan los preparativos del mes Facundiano

MUSEO JESUITICO NACIONAL

Este martes se desarrolló en Sinsacate una reunión para coordinar las actividades que ocuparán el mes de febrero, rumbo al 16, fecha en la que fue asesinado en Barranca Yaco el caudillo Facundo Quiroga y en la que se hará el homenaje central. (Nota de Audio)

Del encuentro participaron el Lic. Carlos Ferreyra Bertone director de los Museos Nacionales Estancia Jesús María y Posta de Sinsacate, el intendente Carlos Ciprian; Facundo Pereyra Director del Área de Cultura y Recreación de la Municipalidad de Sarmiento, la Sra. María José Ludueña responsable de Cultura y Turismo de Sinsacate y el , el relator de jineteada y vecino Daniel Fazi.

-El Licenciado Carlos Ferreyra, en dialogo con Nuevo Día, nos brinda más detalles de las actividades que se programaron para este acontecimiento.

Programación:
* Desde el 10 de febrero serie de programas de radio con entrevistas a historiadores.
* Bici Tour sábado 13 de febrero uniendo Colonia Caroya, Jesús María, Sinsacate con Barranca Yaco y desde Sarmiento con el mismo destino
*Domingo 14 de febrero Feria de Artesanías y Noche de los faroles con proyección del documental “Camino Real” en Museo Posta de Sinsacate.
*Martes 16 de febrero, 08:00 Hs.Cabalgata de agrupaciones gauchas desde Sinsacate hasta Barranca Yaco y desde Sarmiento con mismo destino de llegada.
*Martes 16 , 10:00 Hs. acto central homenaje a Facundo Quiroga en Barranca Yaco.
*25 de febrero conferencia histórica virtual.
Como es costumbre la organización y logística corre por cuenta de ambos municipios Sarmiento , Sinsacate y el Museo Nacional Posta de Sinsacate. Cabe aclarar que la programación y cada actividad estará sujeta a las disposiciones sanitarias de cada fecha pudiendo ser reorganizada si las condiciones del momento lo requieren.

WhatsApp