Asunción de nuevas Autoridades Policiales.

CÓRDOBA

El miércoles 11 de diciembre en horas de la tarde, se realizó en el Salón VIP de Jefatura de Policía, la ceremonia de asunción de las flamantes autoridades, contando con la presencia de los integrantes del Estado Mayor saliente de la Fuerza.

El Comisario General Pablo Adrián Arregues es el nuevo Subjefe de Policía de la provincia de Córdoba.

En la ocasión, el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera estuvo acompañado por la Ministra de la Mujer Mgter. Claudia Martínez, el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Vélez, la Fiscal General Adjunta Dra. Alejandra Hillman, los integrantes del Estado Mayor Policial y los representantes del Poder Ejecutivo Provincial.

Acompañaron la ceremonia, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Oficiales Superiores con asiento en Capital e Interior, familiares e invitados especiales.

Durante el acto, se procedió a la lectura de los correspondientes decretos de designación, la tradicional colocación de escudos al nuevo Subjefe de Policía y a los integrantes del Estado Mayor y firma del acta por parte de las autoridades salientes y entrantes.

En tanto que las palabras alusivas estuvieron a cargo del Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Vélez, quien con un emotivo mensaje, agradeció a los Comisarios Generales (r) Gustavo Folli Pedetta y Marcelo Altamirano, por los años compartidos en la gestión y la amistad entrañable que perdurará en el tiempo. Asimismo, instó a los nuevos conductores a continuar la excelente labor que han llevado a cabo a lo largo de su trayectoria policial.

De la misma manera, el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, en nombre del Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti, reivindicó el nombramiento consecutivo de la máxima autoridad policial. Además, despidió al exsubjefe de Policía y al exdirector General de Recursos Humanos con unas sentidas palabras, dando la bienvenida a las nuevas autoridades policiales. En su discurso, también remarcó que la flamante Directora General de Recursos Humanos, la Comisario Mayor Lic. Liliana Zárate Belletti es la primera mujer en el Estado Mayor Policial egresada de la Escuela de Policía «Ltdor. Gral. Don José de San Martín».

La jornada culminó con las salutaciones de camaradería entre los presentes, quienes continuarán, sin duda, el legado de dos Oficiales Superiores que han sabido dejar su impronta dentro de la Institución.

El Estado Mayor Policial quedará constituido de la siguiente manera:

-Director General Departamentales Sur: Comisario General Prof. Jorge López

-Dirección General de Gestión Administrativa: Comisario Mayor Lic. Darío Gaitán

-Director General de Investigaciones Criminales: Comisario Mayor Lic. Alejandro Mercado

-Director General de Control de Conductas Policiales: Comisario Mayor Tec. Sup. Luis López

-Director General de Tecnologías de la Información y Análisis Estadístico: Comisario Mayor Lic. Ing. Claudia Salgado

-Director General Departamentales Norte: Comisario Mayor Tec. Sup. Leonardo Paéz Stelmach

-Director General de Seguridad Capital: Comisario Mayor Tec. Sup. Gustavo Piva

-Director General de Recursos Humanos: Comisario Mayor Lic. Liliana Zárate Belletti

-Director General de Policía Caminera: Comisario Mayor Tec. Sup. Héctor Gutiérrez

Perfil del Comisario General Pablo Arregues

Entre otros destinos en su amplia trayectoria en la Institución, fue Jefe del Departamento Unidades Operativas, de la Comisaría 2º, Subdirector General de Seguridad Capital y Director General de Policía Caminera. Asimismo, formó parte de la Comisaría XIII, la Dirección Bomberos y la Escuela de Policía. Cabe destacar que participó con éxito en numerosas manifestaciones y servicios de gran envergadura. Además, fue designado como Director de Unidades Especiales durante el tercer año de la jerarquía de Comisario Inspector. Así también, se puede resaltar que es el único efectivo en la historia de la Policía de Córdoba que ha estado a cargo de tres cuerpos significativos dentro de la Institución como lo son la División Caballería, la División Cuerpo Guardia de Infantería y la División Canes.

Por otra parte, el Comisario Mayor Pablo Arregues es oriundo del Paraje Alto Verde (Departamento Tulumba) y es padre de dos hijas.