SOCIEDAD RURAL JM

Así se vivió la 73º Expo Rural Virtual de Jesús María.

Video

El expo se centralizó en la palabra de autoridades con la presencia de el Min. Sergio Busso y el Presidente de la Institución el Ing. Luis Magliano, acompañado de la presidenta del Ateneo quien inició el discurso de apertura de la expo.

Luego se realizaron los tradicionales remates de hacienda semi-presencial con un balance positivo según comentaron desde la institución. Por otro lado además se realizó el campeonato de asadores, todo de forma virtual a través de la plataforma creada exclusivamente para ello. Los stand de muestra y venta de productos se podía ver en el portal de la Expo Rural Virtual.

Discurso de apertura oficial:

Nuestra trasmisión multiplataforma:

“EL SALDO ES POSITIVO”
Así lo aseguró el Méd. Vet. Alejandro Brandán de la Subcomisión Ganadera de la SRJM. “Fue un remate muy bueno y bastante ágil. Se vendieron reproductores de distintas razas y tuvimos algunos picos”, precisó.
Machos destacados: Cabaña La Morocha de Ovidio Otero vendió dos toros por encima de los 300.000$ (un Brangus a 360.000$ y un Braford a 325.000$). El resto de los reproductores, en tanto, rondaron los 150.000 y 200.000$.
En cuanto a las hembras, Brandán afirmó: “Hubo una calidad extraordinaria sobre todo en las hembras Aberdeen Angus. Tuvimos el 1º lote que se vendió en 170.000, mientras que el promedio fue de 120.000$”.
Ovinos: se pagó 67.000$ por una hembra Dorper de Cabaña San Joaquín de José Roberi (28.000$ fue el promedio general de ventas).

Remate de Hacienda:

Resumen de ventas: