Temperatura: mínima: 5º máxima: 22º  // Macri dijo que hubo voto por bronca y que tienen razón. // Fernandez: si soy Presidente no hay riesgo de deficit. // River venció 2 a 0 a Cerro Porteño y dio un paso clave a semis. // Lilita Carrió dijo que Macri es el orden ante el caos. // Afirman que el fuego en el Amazonas tiene impacto mundial. // Instituto perdió ante Sarmiento y sumó su segunda derrota. // Según el Indec la actividad económica se estanco en junio. // Peña pidió a militantes convencer a 10 votantes cada uno. // Postergan otra vez el juicio contra Milani en Tucumán. // Paro por tiempo indeterminado de gremios estatales en Chubut. // Presidente parlamentario cuido a un bebe durante el debate. // Una pareja vegana fue condenada por malnutrición de su hija. // Enviados del FMI vendrán al país la próxima semana. //    

Allanaron una farmacia que vendía medicamentos sin receta a menores.

(Audio) .- Tras una denuncia efectuada en la Fiscalía Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Jesús María, la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó una reconocida farmacia (ubicada en calle Malvinas Argentinas al 1800) de la ciudad y secuestró medicamentos.

Francisco Adrián Salcedo, jefe de la FPA, nos brindó los detalles del operativo.

 

En el local comercial, personal investigativo logró el secuestro de 1.014 comprimidos de los siguientes psicofármacos: Clonazepam, Alprazolam, Lorazepam, Diazepam, Bupropion, Risperidona, Zolpidem y Sertralina. Además de 3 libros con registros y dinero ($19.975 y 357 dólares). Los medicamentos no eran vendidos de acuerdo a las normativas vigentes (sin recetas por duplicado y varios blisters abiertos).

La denuncia (efectuada por familiares de un menor) manifestaba que en la farmacia se comercializaba psicotrópicos sin recetas a menores de edad, y se utilizaba aparentemente para fines distintos a lo que tienen comercialmente.

El Fiscal Dr. Ronan Sobejano ordenó el traslado del principal investigado junto a su hija a Fiscalía y se les imputó la Venta Ilegal de Medicamentos. Después de varias horas, ambos recuperaron la libertad. Colaboraron en todo el procedimiento Policía Judicial Colegio de Farmacéuticos y Policía de Córdoba.