Alegría y mucho color en la muestra anual de talleres culturales.

SOCIEDAD RURAL JM

Junto a la comuna de Atahona y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el Gabinete Psicopedagógico de la SRJM realizó su muestra anual de trabajos. En un clima distendido y de mutuo respeto, tanto niños como adultos presentaron sus proyectos de tela, pintura y danzas folklóricas.
“Gracias al esfuerzo mancomunado de distintas instituciones, aportamos una vez más a la educación y a la cultura. Desde la pedagogía, la psicología y el arte, pudimos trabajar con toda la comunidad de Atahona promoviendo el arraigo rural y la igualdad de oportunidades”, expresó Magdalena Blasco de nuestro Ateneo Juvenil.

“Si tuviera que resumir esta muestra en una sola palabra, creo que sería ´superación´. Nos sorprendió que una comuna de 100 habitantes tenga tantas ganas de superarse. Sólo les faltaba un empujón y eso lo hizo la SRJM. Es increíble todas las cosas que se hicieron y las ganas que tienen de seguir creciendo. Todos los proyectos fueron hermosos y tuvieron como eje el arraigo y el amor hacia su lugar”, coincidió Agustina Vicens, otra de nuestras jóvenes dirigentes.