Temperatura: mínima: 11º  máxima: 26º // Dos sismos de 4.8º y 2,7º sacudieron a Salta y San Juan en la madrugada. // Mestre y De Loredo lanzaron su campaña en Córdoba. // En la vuelta de Messi, Argentina cayó 3 a 1 ante Venezuela. // Florencia K, pidió permiso para estar en Cuba 45 días. // Instituto no levanta y perdió ante Los Andes en Alta Córdoba. // Sergio Denis abrió los ojos y responde a los estímulos. //Confirman ingresos sin concurso al municipio de Córdoba. // Detuvieron a un delantero de Newbells en estado de ebriedad. // Empresa de Repubica Checa busca profesionales Argentinos. // Anuncian cortes de agua para el domingo en Nueva Córdoba. //    

Agua de Oro se suma al programa Vivienda Semilla.

Sumando más beneficios para nuestra localidad, el intendente Orlando Belli, junto al secretario de Coordinación Miguel Alejandro Capdevila participaron hoy del lanzamiento del programa provincial Vivienda Semilla, iniciativa destinada a reducir el déficit habitacional para los sectores más vulnerables.

“Vemos la importancia de este Programa, que hará que mucha gente que no pueda acceder a la vivienda propia pueda de esta forma alcanzar el sueño de tenerla, y de formar su núcleo familiar que es lo que todos deseamos el día de mañana”, consideró el Intendente.
El Programa cubrirá las necesidades de 3.300 familias, estableciéndose el cupo por localidad acorde a la cantidad de habitantes, según lo establecido por el INDEC. La Provincia realizará la entrega de materiales y la mano de obra estará a cargo de los beneficiarios, las Municipalidades o Comunas.
El seguimiento de la ejecución de las viviendas será responsabilidad de los Gobiernos locales, las Comunidades Regionales o el Ministerio de Desarrollo Social. Los interesados contarán con las planillas correspondientes en los municipios y comunas, a partir del próximo 15 de agosto.
La iniciativa contempla beneficio para la construcción de casas de 33mts. Cuadrados, baño, cocina y comedor, con posibilidad de ampliación. “Entre los requisitos, se contemplan familias que posean terreno propio, no ser titulares de otra propiedad, sueldos menores al mínimo vital y móvil”, explicó Belli. “Serían cuotas de 800 pesos mensuales, a pagar durante 15 años”, detalló.