Temperatura: Mínima: 8º  Máxima: 30º /  Alta ocupación en Córdoba por el feriado. / Separan a 1800 empleados públicos por no cumplir horario. / Son dos los muertos en una balacera en Rosario. / Las leoncitas vencieron a India y lograron la medalla de oro en los Olímpicos de la Juventud. / La Mona volvió a los escenarios en un show multitudinario. / 800 mil personas pariciparon de los juegos Olímplicos de la Juventud. / Epec realizará cortes este lunes por tareas de mantenimiento. /  El 80% de los presos por narcotráfico son personas vulnerables. / Hubo mas turistas pero gastaron menos que el año pasado. / Habrá misas para recordar a De La Sota en toda la provincia. / Un extraño fenómeno iluminó el cielo en el norte correntino. / Alumnos de "Las Petacas" (Santa Fe)  crearon una base de datos de posibles donantes de sangre en la localidad. / Ni bitcoins ni oro, lo que mejor cotiza es el cannabis. / Le robaban la moto y se dio cuenta que el ladrón era su tío. / Traslasierra, Bomberos en alerta por reinicio de focos. /   

Agua de Oro se suma al programa Vivienda Semilla.

Sumando más beneficios para nuestra localidad, el intendente Orlando Belli, junto al secretario de Coordinación Miguel Alejandro Capdevila participaron hoy del lanzamiento del programa provincial Vivienda Semilla, iniciativa destinada a reducir el déficit habitacional para los sectores más vulnerables.

“Vemos la importancia de este Programa, que hará que mucha gente que no pueda acceder a la vivienda propia pueda de esta forma alcanzar el sueño de tenerla, y de formar su núcleo familiar que es lo que todos deseamos el día de mañana”, consideró el Intendente.
El Programa cubrirá las necesidades de 3.300 familias, estableciéndose el cupo por localidad acorde a la cantidad de habitantes, según lo establecido por el INDEC. La Provincia realizará la entrega de materiales y la mano de obra estará a cargo de los beneficiarios, las Municipalidades o Comunas.
El seguimiento de la ejecución de las viviendas será responsabilidad de los Gobiernos locales, las Comunidades Regionales o el Ministerio de Desarrollo Social. Los interesados contarán con las planillas correspondientes en los municipios y comunas, a partir del próximo 15 de agosto.
La iniciativa contempla beneficio para la construcción de casas de 33mts. Cuadrados, baño, cocina y comedor, con posibilidad de ampliación. “Entre los requisitos, se contemplan familias que posean terreno propio, no ser titulares de otra propiedad, sueldos menores al mínimo vital y móvil”, explicó Belli. “Serían cuotas de 800 pesos mensuales, a pagar durante 15 años”, detalló.