Temperatura: mínima: 18º  máxima: 28º // Viernes Santo con máxima de 28º nublado y húmedo. // Grupo Dino:  queremos que funcione el acuerdo de precios. //La Sociedad Rural apoya el quite de retenciones a las Pymes. // La policía entró una estatua desaparecida hace 40 años, estaba en el patio de una casa. // ALgunos precios esenciales estarán mas altos que los actuales. //Adolfo Rodriguez Saa amenaza una pueblada contra Alberto en San Luis. // Macri eligió Alta Gracia para pasar Semana Santa. // Murió el candidato a Gobernador de Córdoba Enrique Sella. // Madre de caído en Malvinas recibió su carta 37 años despúes. // Maglietti y Jonas Gutierrez se separaron. //     

Agua de Oro: Programa “Yo si reciclo”

En el marco del programa ecosustentable “Yo si Reciclo” la municipalidad de Agua de Oro instaló en las últimas horas dos nuevos contenedores para el depósito y recolección de botellas de plástico.

Los flamantes recipientes temáticos se instalaron en el Parque “Tres Cóndores” y la plaza “Devoto” y se suman a los ya existentes en Av. Belgrano frente al establecimiento educativo IPEM 387 y Parque del Encuentro.

“Estamos convencidos que, en ambiente, y fundamentalmente en la problemática que hoy tenemos los municipios respecto a la basura, la mejor solución es la acción y la cooperación mutua, todo va sumando a la disminución de los residuos y el mejoramiento de nuestro ecosistema”, señaló el intendente Belli.

La recolección de tales puntos, es realizada por el municipio, y trasladada a Juárez Celman, localidad que funciona como polo productivo del “Circuito regional sustentable de capacitación y producción de componentes constructivos innovadores para el acceso al hábitat” que está desarrollando el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE-CONICET-AVE), con el apoyo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), y al cual adhirió el Municipio serrano, con la gestión del Intendente Orlando Belli, junto a sus pares del corredor. En ese marco ya fue enviado el primer contenedor.

El Pets recolectado será reutilizado para la elaboración de distintos componentes constructivos que, a su vez, serán retribuidos al municipio.
El proyecto, avalado por la Comunidad Regional del Departamento Colón, tiene como objetivo desarrollar un circuito regional sustentable de producción de componentes constructivos innovadores que incorporen estrategias de reciclado de residuos, como así también fortalecer las capacidades técnico-organizativas de los gobiernos locales en la planificación urbana-habitacional y de gestión asociada a escala regional.

Así, tal como Agua de Oro, los municipios adheridos se comprometen a colaborar en las acciones necesarias para el correcto funcionamiento del proyecto, en pos de favorecer el abordaje integral de la problemática socio habitacional y ambiental de nuestra región.