Temperatura: mínima: 5º máxima: 25º  // Los Pumas cayeron ante Francia y complican su pase a cuartos // Ledesma: "Nos cobraron como a un país chico del rugby" // Ocho heridos leves por turbulencia en un vuelo de Aerolíneas // Detienen al ex jefe de la delegación Santa Fe de la Federal // Gran expectativa en Carlos Paz por la Fiesta de la Primavera // Los medicamentos aumentaron 35% en lo que va del 2019 // Bonadio rechazó excarcelar a Cristóbal López y a De Sousa // Schiaretti se toma cuatro días de descanso // Tras las críticas, Maradona se reencontró con "Chiqui" Tapia //Ahyre (ex Los Huayra) hará su primera presentación oficial en la TV // Rosarinos crean hamburguesa vegetariana con sabor a carne // Hugo Moyano, reelecto por octava vez en Camioneros // "La Mona" Jiménez recibió a la CNN en su casa // 

Agua de Oro implementa el programa «Yo Reciclo».

En el marco del programa “Yo Reciclo” y junto a una fuerte campaña de educación para la reducción de envoltorios plásticos y/o contenedores No biodegradables, la Municipalidad de Agua de Oro, a través de la Dirección de Ambiente, entregará de forma gratuita bolsas reutilizables a los vecinos.

La primera entrega se llevará a cabo este miércoles, 30 de enero, en la Terminal de Ómnibus de 10 a 12hs. «Es necesario que todos tomemos conciencia respecto de la problemática de los materiales no biodegradables, estimulando un cambio de hábitos, tanto en consumidores como en comerciantes. El objetivo es concientizar sobre la necesidad de disminuir el uso de bolsas plásticas entre los vecinos, reemplazándolas con bolsas ecológicas o el uso de changuitos», expresó el intendente Orlando Belli.

Considerando los daños que producen las bolsas de polietileno y todo material plástico convencional al ambiente, en 2009 se sancionó la Ordenanza N° 756 que estableció el reemplazo de las bolsas de polietileno tipo camiseta y de tamaño pequeño entregadas por los comercios por otras biodegradables, volviendo a rescatar el uso de las bolsas reciclables y los carritos de compras.

“Queremos ayudar como municipio a crear conciencia, a no esperar ver la localidad llena de plásticos flotando. Que las personas que viven o nos visitan y nuestro comercio entiendan, no por medio de una prohibición, sino por convicción, que deben sumarse y comprender, que no es necesario que para cada compra se entregue una bolsa plástica”, señaló Renato Sassola, director de ambiente del municipio.

El objetivo del programa es disminuir lo más posible el uso de bolsas plásticas en Agua de Oro. Para ello en una primera etapa, se realizará una campaña educativa apoyada por la entrega de bolsas reutilizables para el comercio de menor tamaño y sus usuarios.