JESÚS MARÍA

Activan protocolo por posibles casos de dengue en Jesús María.

Video

El área de salud de la Municipalidad de Jesús María activó el protocolo por posibles casos de Dengue en la región. Los estudios realizados a los casos detectados dieron resultado negativo, de igual manera se realizan las tareas de prevención a la ciudadanía.

Hablamos con el Dr. Diego Chalimond, subsecretario de salud y calidad de vida de Jesús María, y esto nos comentaba sobre el procedimiento que llevan adelante.

Ante la sospecha, la subsecretaría de Ambiente reforzó la tarea de desmalezado en distintos sectores de la ciudad y agentes sanitarios recorren los domicilios brindando información y promoviendo medidas preventivas, como el descacharrado.

Se recomienda extremar las medidas de prevención para evitar la presencia de mosquitos y consultar al médico ante cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares. Es muy importante no automedicarse.

Dengue, Zika y Chikungunya
Las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. Éste es principalmente doméstico: asienta sus criaderos en aguas claras, limpias y quietas. Por eso se solicita a los vecinos descacharrar sus patios, eliminando todo tipo de elemento que pueda convertirse en criadero.

Recomendaciones en las casas.
-Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
-Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.
-Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
-Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.
-Limpiar canaletas y desagües.

Recolección de chatarras y objetos en desuso
La Municipalidad recuerda que todas las semanas pasa el camión recolector de chatarras y residuos voluminosos por los barrios de la ciudad.
Este es el cronograma:
-Lunes: Latinoamérica, 17 de Octubre, Güemes, Bulgheroni, La Florida, Florida Norte, Santa Elena y Quintas de Santa Elena.
-Martes: Sarmiento, Pueblo Nuevo, Tiro Federal, Italia, Parque Suizo, La Represa, Camino Real, La Costanera, Las Vertientes. -Miércoles: Armada Nacional, Norte, Agua Mansa, Vicente Agüero.
-Jueves: Sierras y Parques.
-Viernes: Los Nogales, San José Obrero, Pedro de Oñate, Alto Los Molinos.
-Todos los días: sector céntrico.